
foodie
Tía Toñis abre paso a una nueva forma de disfrutar la cocina mexicana
Desde caldo tlalpeño hasta chalupas veracruzanas, degustarás de sabores únicos en el restaurante ubicado en el Paseo Santa Lucía, en Monterrey.
7/30/2025
•
Leonor Gutiérrez
En el corazón de Monterrey, justo a un costado del emblemático Paseo Santa Lucía, se encuentra Tía Toñis, un restaurante que invita a redescubrir la cocina mexicana desde su raíz: el nixtamal amarillo, a través de una propuesta única que prescinde del uso de aceite en sus platillos y ofrece una experiencia tan deliciosa como saludable.
Y es que, más allá de ser un restaurante, Tía Toñis es una historia de constancia, tradición y sabor. Nació hace más de diez años con la venta de frijoles a la charra en pequeños establecimientos, impulsados por el deseo de compartir con familiares y amigos del extranjero el orgullo de la gastronomía de México.
La marca fue creciendo hasta que, el 4 de julio del 2024, abrió al público como un restaurante formal, hoy convertido en un proyecto consolidado que ofrece un menú casero con toques innovadores, inspirado por la reconocida chef Claudia Castañeda.

Foto: Cortesía.
Sabores auténticos
Así, junto con sus socios Adrián Aguilar y Óscar Vázquez, han logrado consolidar un espacio que se rinde homenaje al sabor auténtico del país. Cabe destacar que el menú ha sido cuidadosamente diseñado para exaltar los sabores naturales de los ingredientes, utilizando técnicas como el uso de sartenes de acero grado quirúrgico, que permiten cocinar sin una gota de aceite.
Uno de los favoritos es el huarache Sahuayo, platillo estrella del lugar, con base de masa de nixtamal rellena de frijoles, queso, nopales, fajitas de carne y salsas caseras, servicio en vajilla de barro.
También destacan los caldos como el tlalpeño o el pozole sin grasa, así como las enchiladas huastecas, chalupas veracruzanas y el menudo de fin de semana.
Y si visitas por la mañana, no puedes dejar pasar los desayunos como son los chilaquiles especiales, hot cakes, cuernitos rellenos, molletes y jugos naturales, entre otras delicias. Cada receta refleja el sello distintivo de la chef Claudia: autenticidad, cuidado en los procesos y un amor por la cocina mexicana.

Foto Cortesía.
Además de su propuesta gastronómica, el restaurante ha sabido sortear los retos del emprendimiento. Tan es así que, contempla su expansión hacia otros municipios del área metropolitana de Monterrey en un plazo de dos a cinco años.
Tía Toñis abre sus puertas de martes a domingo, de 9:00 a 21:00 horas, y los sábados y domingos a partir de las 10:00 horas, con más de 30 platillos.
Sigue sus redes sociales:
Instagram: tiatonismx
Facebook: Tiatonis